lunes, 18 de junio de 2007

Isabel que despiertas a tu madre, De Entrevidas

Isabel que despiertas a tu madre
Con pataditas dulces pero fuertes
Te imagino en tu niñez jugando
Cierro los ojos y te veo cantando

¿Cuándo vas a nacer Isabelita?
Te espero desde ahora y desde siempre
Que quiero ver tus ojos, tu carita
Que quiero que veas mundo y Patria amada
Y quiero que Rubén te cargue pronto
Y quiero que a él también le des patadas

Isabel de mi vida y de mi muerte
Isabel de mi alma y de mi vientre
Quiero que corras ya, vivo impaciente
Quiero que nazcas ya junto a tu hermana
Y que a las dos les salga el primer diente

Con el que morderán la vida entera
Como los cinco azahares que en su llanto
Imaginó en su hijito aquel Hernández
Miguel del pueblo hispano, letras-manto
que cubren corazones con su canto

Quiero que vengan ya ¡Que todo espera!
Y que juntas enfrenten al gigante
Y que juntas lo venzan sin esfuerzo
Porque sé bien que ustedes serán verso
Serán poesía y canción
Serán un cuento
De hadas y de estrellitas
¡De universo !

Sé bien que serán fuerza y serán vida
Mujeres de mi América Latina
Ejemplo de coraje y de caricia
Ejemplo de trabajo y de nobleza
Nunca odio nunca mal nunca avaricia

Isabel de mi vida y de mi vientre
Isabel de mi alma y de mi suerte
Aquí te espero y te he esperado siempre
Para verte crecer un día cualquiera

¡Mujer que has de ser luz incandescente!

No hay comentarios: