Esta carta, recibida en mi buzón el fin de semana pasado me ha dejado profundamente sacudida el alma. Un señor Italo-venezolano (por desgracia casi todos los padres inmersos en los secuestros parentales aquí denunciados tienen nacionalidad europea) enamoró a la madre de sus hijos con la idea de irse a Italia, donde nacieron sus dos gemelitos VENEZOLANOS... regresaron a Venezuela y la madre decidió alejarse de los malos tratos del marido, con la consecuencia fatal de que éste le quitara a su hija mayor y a los dos varoncitos de 1 año de edad (lactantes) ... tras muchas denuncias, el hombre devolvió a la niña (parece que no es muy amoroso con las mujeres) y se llevó, sin permiso de la madre, a los bebés gemelos para el exterior. TRES AÑOS lleva Ysmenia sin saber de sus niños, sin verlos o abrazarlos. TRES AÑOS lleva la hijita de Ysmenia sin sus hermanitos. Para colmo, las autoridades venezolanas les ponen peros y peros porque los niños supuestamente son extranjeros al no haberlos presentado anete el consulado venezolano en Italia cuando nacieron. (Consulado que queda lejos de la ciudad donde la madre se encontraba, sin recursos e inmersa en un círculo de violencia que la hacía dependiente de su maltratador.
Soy Ysmenia ****, madre de 3 niños, una niña que actualmente tiene 7 años y dos gemelos que para el 16 de julio cumplen 4 añitos y que desde el dia que cumplieron un (1) año no los veo.
Mi historia es larga y triste y discúlpeme pero se la voy a contar por que ya no se que hacer.
Comienza cuando conocí al padre de mis hijos yo salí embarazada de mi hija la mayor y estando con tres meses de gestación me golpeo, yo no vivia con el y le pedi que asi no podiamos seguir, yo lo denuncie en la prefectura de san jose y le dictaron medida de no asercarseme, cuando ya me faltaba poco para dar a luz llego al apartamento pidiendome disculpa y yo lo deje entrar, pues pense que no me haria daño y yo no estaba sola vivia con una amiga, cuando el vio que tenía todo preparado que a mi bebe no le faltaba nada (cuna, moises, pañalera, Ect) todo esto con la ayuda de mi familia, se enfureció y luego me destrozó todo, desde entonces nos separamos, nació la niña después pasó año y medio luego él volvió y me pidió disculpas y perdón y de idiota volví a caer luego me fui con él a Italia con la niña estando allá reconocio a la niña como su hija y le dieron la ciudadanía Italiana, él es venezolano pero tiene la cuidadania Italiana. Después de pasar los 3 meses el tiempo de validez de los pasajes, al otro día comenzó mi vida de horror , todo era una agrseión tanto fisica como sicológica tanto para mi como para la niña, yo sin conocer a nadie y sin saber como hablar italiano, cuando llamaba a Venezuela y hablaba con mi mamá era el mejor hombre del mundo, yo sali embarazada , imaginese como fue eso, cuando fui al médico me entere que eran gemelos, con esa barriga tan grande igualmente tenía que atenderlo como mujer y hacer todo los quehaceres de la casa más la niña que le tenía terror a su padre ya que él la maltrataba verbalmente, como me ofendía a mi así lo hacia con la niña. Convenció a mi mama para que se fuera a italia a ayudarme para cuando nacieran los bebes, mi mama inocente de todo lo que estaba pasando llegó y han sido los peores meses que mi madre vivió, ya que ella es una persona muy pacífica y vivió todo el mal trato que yo tenía que soportar, pero tambien atada como yo pues no sabía hablar, antes de que nacieran los bebés ella se regresó a Venezuela, nacieron los niños y la situación económica se puso muy mala y nos enviaron los pasajes para que regresaramos a Venezuela, llegamos el 30 de diciembe del 2007, él, los 3 niños y yo a casa de su mamá.
Desde enero hasta marzo, él no me permitía visitar a mi familia ni hablar con nadie, menos salir del apartamento, el sábado 8 de marzo, tuvimos una pelea muy grande y pensé que me iba a matar, su mamá estaba en la casa y me dijo que lo mejor era que me fuera de su casa antes de que ocurriera una tragedia ya que su hijo era muy agresivo, cosa que yo sabía y que de verdad le tenía TERROR, con tanto miedo y tuve que salir de esa casa sin mis 3 hijos, corriendo, no podía llevarme dos bebes de brazos y una niña de 3 años, sin dinero, sin ropa, sin nada, y además enfrentarme a él para huir con los tres bebés.
LLegue a casa de mi hermana asustada y huyendo para salvar mi vida, sin nada, y cuando ella me vio, me preguntó dónde estaban los niños yo le conté todo, el lunes nos fuimos a la fiscalia coloque la denuncia por agresion y solicité a la fiscalia 18 me ayudara a rescuperar a mis hijos.
Esa fiscalía no podía conocer mi denuncia ya que eran niños italianos y yo no tenía documentos donde certificaran que eran mis hijos los bebés, de la niña si tenía la partida de nacimiento pues ella nació en la maternidad del sur, el 25 de abril la Juez Magaly me dio la custodia de la niña, gracias a Dios, y los niños se los dejó a él pues yo tenía que buscar las partidas de nacimiento de los gemelos, en julio de ese mismo año 2008, consignamos las partidas de nacimiento y ella sentenció a mi favor que me los entregaran, el apeló la sentencia y en ese tiempo sacó a los niños del país. NO SÉ CÓMO HIZO ya que no di autorización para que los sacaran y el proceso en los tribunales continúa, el número de expediente es el 50943, si le gustaria revisarlo por google, es muy largo para contarle todo lo que ha pasado allí, lo que si se es que mis hijos están creciendo sin saber quien es su madre ya que me dejaron de ver tan pequeños , él llama de vez en cuando, hace como un mes llamó y me dijo que me enviaba el pasaporte para mi y para la niña para que me fuera con él. Estoy segura que si hago eso el me mata.
Las jueces se iniben, hubo una sentencia a mi favor, el apeló y llevan el expediente al Superior, el Superior sentencia a mi favor, el apela y cuando vuelve otra vez al superior este juez que es el mismo manda el expediente de nuevo al principio por que al señor supuestamente se le negó la defensa y en eso llevo ya 3 años dando tumbos y mis hijos tres años sin su madre, como si no fueran personas cuya estabilidad psicológica se encuentra en peligro al ser criados sin su mamá y con un padre agresor.
¿Cómo hago, a dónde tengo que dirigirme?, ya no confío ni en la justicia y sólo me queda la justicia divina que gracias a mi fe en Dios y en la Virgen me dan fuerzas para seguir luchando por mis hijos. Yo sola no sufro, mi hija vive tambien una pesadilla, es una niña pequeña, tiene siete añitos y es muy tierna y amorosa. Llora mucho de no ver a sus hermanitos.
Por favor Ayúdenme.
martes, 17 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)