lunes, 26 de agosto de 2013

Nueve


Nueve años
Son un mundo de risas 
de gritos y preguntas
de angustias y de llantos
Y otra vez de risas 
y de susto y de miedos
y de abrazos 
pero siempre de risas

Rozan con sus manitas levantadas
El cielo que baja a mirarlas
y,  mágicas, sus faldas
hacen girar el universo

Ellas son pichones apurados en volar
Dos gaviotas que quieren ir al mar
Dos tortugas que se esconden a veces
Son belleza
Y asombro

Nueve años y mis hijas son cometas
Vida nueva y sorpresa
Sobre todo ternura

Nueve años y el cielo de Valencia
Cubre sus seres
protegiéndome a mi lo más sagrado
Nueve años y el suelo de Valencia
las soporta y apoya
Y la brisa las besa y ellas no dicen nada
Creo que lo saben todo, en su eterna inocencia

Yo las amo y las miro
Y el amor me inunda el pecho de latidos
Que galopan en él con tanta fuerza
Que a veces creo que el corazón revienta
Latidos de vida y a la vez, de muerte
Latidos que ahogan la garganta a prisa
Y de nuevo las miro
Y el amor me inunda el pecho de latidos
De vida
De muerte
Taquicardias de amor se me amontonan
En el pecho vibrante emocionado
Yo las amo y las miro
Y el amor me inunda el alma de latidos

No puedo evitarlo.

No hay comentarios: