martes, 19 de junio de 2007

Hoy el pueblo

Hoy el pueblo

El pueblo espera hoy en mi ventana
Tan cerca y a la vez tan lejos

A metros y a la vez a siglos

A pasos y a la vez a tiempos

Antiguos y remotos

¡También nuevos!

El pueblo vive Vibra
También muere

Entre paredes rojas y cemento

Bajo techos y techos y entre bloques

Bajo sueños y sueños y entre dudas
El pueblo tiende ropas en ventanas

Y coloca antenas sobre los tejados

Camina cerro arriba y cerro abajo

Entre escaleras,
calles y veredas
El pueblo me visita esta mañana

Desde el fogón del rancho y desde el alma
Y me hace cosquillitas una niña

Que tiene en sus manitos la esperanza

¡Yo me muerdo los labios de la rabia!

Y quiero parir tierra y parir patria

Quiero sentirme digna para amarlo

Quiero sentirlo todo y no olvidarlo

Amando en su fogón de rancho ajeno
Ardiendo en su ternura
¡luz y fuego!

No hay comentarios: