viernes, 22 de junio de 2007

ISABELITA/Eres Mar


ERES MAR

Alfonsina descansas a mi lado
y es tu respiración aliento tibio
mar salado mi niña
mar salado
cuando llegan murmullos de otros lados

Y es que tu aliento es verde y es azules
y blancos de la espuma de tus labios
Eres tú, mi Alfonsina, que respiras
y me traes a la cama mar salado

Alfonsina, descansas a mi lado
y siento tus ronquidos pequeñitos
murmullos escondidos de tus olas
que vienen y que van enamorados

Siento el canto del mar
y eres tú misma
roncas y yo respiro de tu aliento,
cerquita de mi vida y de mi muerte,
eres tú, mi Alfonsina, que de noche
traes tu amor a mis costas de él ausente
traes Isabel Mariana,
mi Alfonsina,
ronquidos y latidos y descanso
que viento es de occidente
y mar ardiente
y es de oriente la calma y el remanso
Viento es de todos los mares
y mares es,
mares de los cuatro vientos.

Mañana,
si no despiertas hoy a media noche,
dejarás escondidos los murmullos
respirarás mejor y alborotada
saldrás a beber mundo y beber agua
y ya no oiré tus olas a mi lado
sino gritos y risa a hora temprana
traviesa como nadie mi Alfonsina
dulce como tu hermana
aunque recio el carácter de la abuela,
Flor por todos los mayos encantada.
Mayo 2006

No hay comentarios: